Ir al contenido principal

SOBRE NOSOTROS


Este espacio virtual es fruto del esfuerzo de los estudiantes de ADE y DERECHO en la UPO, Hugo Fernández Ductor y Carlos Francisco Mazuelos Gomez de Terreros. En este blog, que tiene como referencia el magnifico globalhisco, queremos plasmar nuestros conocimientos e inquietudes sobre la economía en un orden internacional e histórico para poder así aportar nuestro granito de arena a la sociedad .

This virtual space is the result of the efforts made by Hugo Fernandez Ductor and Carlos Francisco Mazuelos Gomez de Terreros, BUSINESS and LAW students in UPO . In this blog, that has as reference the magnificent globalhisco, we want to express our knowledge and concerns about the economy in an international and historical order, to be able to contribute our bit to society.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manías, Pánicos y Cracs

Charles Kindleberger trabajó para la Reserva Federal de los Estados Unidos de América , el Banco Internacional de Suiza y fue autor de 'el mejor libro de finanzas de la historia' según Financial Times . En su obra, Kindleberger intenta hallar un patrón de comportamiento común a todas las crisis financieras, y lo encuentra en factores más humanos que económicos. Y es que, la economía no son sólo modelos perfectos sobre el comportamiento de los mercados, sino que detrás de ello queda un factor humano, de pura racionalidad. Esto es lo que el autor consigue explicar en 'Manías, Pánicos y Cracs'. Antes de cada crisis, se produce una burbuja, causada por la expansión del crédito y la especulación de activos. Pero, ¿por qué vienen dados estos dos últimos factores? Se trata de algo meramente humano, como es la irracionalidad individual, que lleva a la irracionalidad del conjunto de individuos. En tiempos de bonanza económica, los bancos y prestamistas asumen menos r

La locura de los Bitcoins

‘Si hubiera comprado 5$ de Bitcoin hace 7 años, ahora mismo tendría 4,4 millones de Euros’. Suena como algo imposible, pero es una realidad. Bitcoin es una criptomoneda , también conocida como ‘moneda digital’, que no depende de bancos o instituciones, y que ha aumentado su valor un 9000% en apenas 3 años. Utiliza un sistema P2P , de red a red, sin tener intermediarios que controlen sus transacciones o valor. Bitcoin comenzó a usarse como un método de pago virtual. Fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto y tenía como objetivo ser utilizado para transacciones a través de Internet. Desde entonces, su uso comenzó a extenderse, y como consecuencia, su valor también. En 2010 era usado principalmente para donaciones online y otras transacciones electrónicas, con un valor de 0.003$ por Bitcoin. Es decir, con 1$ podrías comprar 3333 Bitcoins. Ese mismo año fue utilizado por primera vez como un método de pago real, multiplicando su valor en un 1000% en tan sólo 5 días – de 0.0

BIENVENIDA

Bienvenidos lectores y lectoras. El fin de este blog será publicar entradas de manera constante y actualizada, para mantener a los seguidores informados sobre temas actuales, relacionados principalmente con la Historia Económica. Trataremos de publicar entradas con contenido claro y conciso, así como de interés historio-económico. Estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones y sugerencias que podéis dejar en los comentarios. Esperemos que sea de vuestro agrado! :) Muchas gracias y un saludo.